Mi hermana se casa, ¿qué me pongo?

En esta ocasión, queremos dedicar este post a todas aquellas «hermanas de la novia» que merecen una mención aparte a cualquier invitada.  Vosotras también tenéis un papel importantísimo en este gran día, además de ser un momento que recordaréis siempre.

Hermana de la novia azul

 

Ser la “hermana de…” no es sencillo, pues debes dedicar especial atención al estilismo y a todos los detalles de tu look, la ocasión lo requiere y te alegrarás en el futuro cuando veas las fotos de aquel día.

Como hermana de la novia, probablemente tengas que ayudar en la organización a lo largo de toda esta aventura y el mismo día de la boda. Atender invitados, comprobar que todo está en su sitio, ayuda continuada a tu hermana con el vestido, la cola y el ramo… Estamos seguros de que serás la mejor Relaciones Públicas de la boda de tu hermana.

Hermana de la novia con novia

En una boda, las hermanas de la novia son las mejores vestidas, diferenciándose del resto de invitadas, para ello te vamos a dar unos “tips” que espero sean de ayuda, no sin antes avisar que estas son solos unas pautas generales, pero que el mejor asesoramiento lo puedes tener en nuestra boutique a cargo de grandes profesionales como Loli, Yolanda, Cristina, Paco y Ángela, cualquiera de ellos harán que ese día seas «la hermana de novia perfecta».

Hermana de la novia Ángela Serrano

A la hora de elegir el vestido, debes de tener en cuenta muchos factores, debes de sorprender, para ello no hace falta elegir el vestido más cargante, solo que sea especial y algo que nunca hayas llevado y que no te esperen el resto de invitados cuando te vean.

El color es fundamental, nos empeñamos en ponernos colores estridentes y llamativos para que «se nos vea venir» y en muchas ocasiones el color diferencia a la hermana de la novia del resto de invitadas. No por ser pálida no te van los tonos claros, no por ser morena te favorecen los colores fuertes, cada persona tiene su tono de piel y su color «adecuado» investiga y deja que nuestros profesionales te lo ofrezcan.  La tendencia de este año para las bodas de noche es el color negro combinado con tonos naturales color fuerte y en el lado opuesto los colores pálidos y envejecidos. La repetición de color o estar dentro de la gama de los colores elegidos por la madre del novio o tu propia madre «no distorsiona» en absoluto la imagen de tu look, como comentamos el color tiene que ir con tu piel, con el vestido de la suegra de tu hermana. Por respeto entre madre y suegra si se eligen colores diferentes pero en ningún caso el resto de invitados.

Hermana de la novia Ángela Serrano

El largo del Vestido, aquí entramos en el debate de… «como soy la hermana de la novia puedo ir de largo». No todo vale y hay que tener en cuenta que tipo de largo y con que tipo de diseño lo utilizamos, es cierto que en algunas ocasiones (generalmente en primavera verano) existen vestidos largos muy mañaneros que podemos combinar con grandes pamelas de paja y lazadas de color en la misma, este estilo «boho» o de la campiña italiana es arriesgado pero muy favorecedor y estiloso. Salvando esas contadas ocasiones, aconsejamos que durante las bodas de mañana se utilicen vestidos cortos o largos midi y complementos espectaculares como son las pamelas, tocados, guantes, clutch, maxi pendientes, zapato y lo mas especial de todo un peinado y maquillaje adecuado. En las bodas de noche y teniendo en cuenta el entorno de la celebración el vestido será largo y podrá llevar cola, sobrefalda…. En estos momentos es tendencia utilizar los escotes asimétricos, las transparencias, mangas muy importantes, grandes detalles que enriquezcan.

Hermana de la novia Ángela Serrano

El peinado y maquillaje es la parte fundamental del look que lleves, un buen maquillaje hace que tu rostro se ilumine, el escote resalte, el color luzca y todo sea perfecto. Ni que decir tiene el peinado, no todos los recogidos, melenas sueltas y demás posibles peinados van con todo, el peinado debe de ir consensuado con el estilo de tu vestido y sobre todo con el óvalo de la cara. Hay u refrán que siempre dice mi madre y es cierto como la vida misma :»bien peinada y bien calzada puedes llevar una bata puesta». Cuanto más cuando lleves un vestidazo de «Ángela Serrano».

 

Hermana de la novia Ángela Serrano

 

 

En «Ángela Serrano» te ofrecemos este asesoramiento y mucho más, nuestro personal será tu mejor aliado hasta el día de la boda, podrás consultarle todas tus dudas y probarte los vestidos que sean necesarios hasta dar con el tuyo.

Las puertas de nuestra boutique siempre están abiertas para vosotras ¡Os esperamos!

#ÁngelaSerrano.

Hermana de la novia Ángela Serrano

Publicado en Sin categoría